1373 - AntiSort

Discussion around the problems of the COJ.
Forum rules
Remember that posting AC code is not allowed here. If you are going to ask a question or to post a solution, describe your algorithm instead. Posting AC code will be penalized.
Post Reply
dovier
Cuba

1373 - AntiSort

Post by dovier » 8 years ago

AnhellO

Re: 1373 - AntiSort

Post by AnhellO » 6 years ago

Que tal!
Me gustaría saber si puedo asumir que en la entrada del problema siempre serán dados número diferentes para cada lista que se proporciona.
De igual manera puedo asumir que en caso de faltarme algún salto de línea a la hora de imprimir, obtendré PE en vez del WA Case 2 que me estoy sacando???
De antemano gracias y saludos! :)

HaZard
Cuba

Post by HaZard » 6 years ago

En ningún momento te hablan de si pueden o no repetirse los valores, así que te aconsejo que no asumas nada, por lo que veo con respecto a los "fin de línea", tienes que escribir el número de casos y antes de cada solución una línea en blanco.
teruel

HaZard
Cuba

Post by HaZard » 6 years ago

Ya lo hice, incluso me pasó algo curioso, porque mi código pasó el caso 1 leyendo desde un fichero "a.in", un truco fácil para no tener que revisar si hay valores repetidos o no es utilizar las funciones prev_permutation() y next_permutation(), por si no las has visto se le pasan dos punteros que son inicio y final del arreglo y hacen exactamente lo que te piden en el ejercicio, claro que despues de ordenar, Saludos
teruel

AnhellO

Post by AnhellO » 6 years ago

Que tal HaZaRd!
Si he visto y usado ese par de métodos de la librería algorithm. Y acabo precisamente de adaptarlos para este problema, usandolos en un loop como es de costumbre, y rompiendo cuando el vector ya no este ordenado y haya llegado al orden que pide, sin embargo, me sigue arrojando el WA Case 2. Si fueran los espacios en blanco yo creo que el problema sería un PE, sin embargo no es así, algo debe de haber incorrecto en mi algoritmo.
Cabe destacar mi siguiente pregunta: ¿Te pueden dar todos los elementos de la lista repetidos?, es decir, algo como: "1 1 1 1 1" para N = 5. Aunque la verdad no lo creo, se me haría muy trillado :(
De antemano gracias y saludos!

humbertodiaz

Post by humbertodiaz » 6 years ago

No creo que te vayan a dar un caso asi. Seria imposible de resolver por que la lista estaria ordenada sin importar como se permuten los datos.

No deberias tener que revisar si la lista esta en orden cuando usas next_permutation(). Una lista nunca debe salir igual de la funcion (asumiendo que la lista no esta compuesta de solo los mismos elementos repetidos). Asi que si la lista esta en orden, entonces dejara de estar en orden al buscar la proxima permutacion.

Y creo que no te deberias confiar en que tener errores con espacios causaria un PE. Eso no es confiable a veces. Es mejor asegurar que tus espacios esten bien. Igualmente tu error podria ser en otro lado, o peor, podrian haber varios.

Post Reply

Return to “Problem set”