3354 - Tournament in the Kingdom
Forum rules
Remember that posting AC code is not allowed here. If you are going to ask a question or to post a solution, describe your algorithm instead. Posting AC code will be penalized.
Remember that posting AC code is not allowed here. If you are going to ask a question or to post a solution, describe your algorithm instead. Posting AC code will be penalized.
- ymondelo20
3354 - Tournament in the Kingdom
"Every problem has a simple, fast and wrong solution" OJ's Main Law. 

-
Creo que este ejercicio esta bastante mal. Originalmente prepare una explicacion de como las instrucciones no son consistentes con los ejemplos y termine mas enredado todavia.
Nada mas para empezar, el segundo ejemplo no cuadra con las formulas que se proveen. Mirando la ronda 1, K = 1 y N = 4. Entonces, el caballero 1 se debe enfrentar a un caballero j tal que (1 + j) = 1 (mod N). Eso implica que j = 4. Pero el ejemplo dice 3. Como sale eso? Los valores en ese ejemplo implican que se hicieron los calculos modulo (N - 1).
Ademas, no se especifica cuantas rondas deberian haber. Resulta que depende. Si N es impar, entonces hay N rondas. Si N es par, entonces hay (N - 1) rondas.
Mi solucion fue aceptada pero siento que abandone mi cordura de camino a la contestacion.
Nada mas para empezar, el segundo ejemplo no cuadra con las formulas que se proveen. Mirando la ronda 1, K = 1 y N = 4. Entonces, el caballero 1 se debe enfrentar a un caballero j tal que (1 + j) = 1 (mod N). Eso implica que j = 4. Pero el ejemplo dice 3. Como sale eso? Los valores en ese ejemplo implican que se hicieron los calculos modulo (N - 1).
Ademas, no se especifica cuantas rondas deberian haber. Resulta que depende. Si N es impar, entonces hay N rondas. Si N es par, entonces hay (N - 1) rondas.
Mi solucion fue aceptada pero siento que abandone mi cordura de camino a la contestacion.
Re: 3354 - Tournament in the Kingdom
Muchas gracias por la explicacion, ya llevaba tiempo tratando de descifrar el problema por la descripcion del ejercicio y no me daba ningun calculo!!!
- ymondelo20
jaja, y si miras la clasificación, te enfurece más aún 
sería bueno darle una mejorada al enunciado.

"Every problem has a simple, fast and wrong solution" OJ's Main Law. 

No entendi nada de lo que me pide este problema.
-
Me hace sentir un poco mejor encontrar que otros estan de acuerdo. Recuerdo que mi frustracion con este problema fue intensa. Tratare de mejorar el enunciado despues para traer paz al mundo. =Pymondelo20 wrote:jaja, y si miras la clasificación, te enfurece más aún