3304 - Super Pow

Discussion around the problems of the COJ.
Forum rules
Remember that posting AC code is not allowed here. If you are going to ask a question or to post a solution, describe your algorithm instead. Posting AC code will be penalized.
humbertodiaz

Re: 3304 - Super Pow

Post by humbertodiaz » 4 years ago

Mi solucion fue aceptada. Otros deberian confirmar que los datos nuevos estan correctos. Al menos la solucion de jcg fue aceptada.

José Carlos

Post by José Carlos » 4 years ago

bueno, veo que mi solución dió AC.. la primera vez que lo envié me dió mal y a la segunda puse ciertos assert en el código para ver si las condiciones del problema estaban bien, ya que no podía ver ningún error en mi código, y estaba basatante seguro que mis matemáticas estaban bien. Humberto no se como podría verificar que falta cierto juego de datos para descartar ciertas soluciónes incorrectas, eso lo debería haber hecho el problemsetter en primer lugar, hacer un problema no es simplemente el enunciado y generar juegos de datos aleatorios y esperar que sean suficientes para que pasen solo las soluciones correctas. Ahora, sin animos de atacar a nadie quisiera preguntar: no hay nadie que haga de tester a los problemas que se ponen?? entiendo que esto puede ser una tarea exahustiva para los administradores, pero por ejemplo el problemsetter junto a otra persona podrían haber hecho los casos de prueba y discutido posible soluciones, ya que por lo que veo en posts anteriores la solucion ofical estaba mal, y eso es algo mucho peor que los juegos de datos tengan errores. No creo que se deberia dejar que cualquiera ponga un problema sin que otra persona ademas verifique las soluciones por lo menos. Y teniendo en cuenta que en los ultimos contest que se han hecho han aparecido casos como estos, deberia ser una prioridad en lugar de hacer mas contest garantizar que los que se hagan se realicen con la calidad requerida. Es muy desmotivante que esas cosas pasen durante un contest, si fuera una vez se entiende, pero las pasadas experiencias demuestran que esto no es un error de una vez.. Esa es mi opinion, disculpen que no posteara los dos temas en lugares separados...

ymondelo20

Post by ymondelo20 » 4 years ago

Bueno, eso también viene con la experiencia. Al principio se puede llegar a pensar que hacer un ejercicio es algo trivial, pero es super super complicado... incluso problemas sencillos que se resuelven en 5 minutos pueden llevar varias horas de preparación y testing. Es más, yo mismo he puesto cientos de problemas en mi vida, y puedo decir que actualmente es muy raro que se me escape un detalle al preparar los enunciados y juegos de datos, pero alguna que otra vez te sorprende y te pasa sobre todo por la dinámica tan acelerada de actividades que se llevan.

En el pasado, la política era que si no confiamos en los Problem Setters entonces mejor hacemos el contest privado, por si acaso pasa algo como lo que dices, lo cual en ese tipo de competencias de poco nivel y control es algo que sucede con cierta frecuencia. Pero entonces se hacen muy pocas competencias públicas, y eso es muy dañino para el COJ igual, y la gente necesita entrenar más en estos tiempos.

Creo que la meta no es dejar de hacer las competencias, sino que esos Problem Setters vayan ganando experiencia, y sobretodo compromiso cuando vean que montar una competencia para hacerla abierta en internet no es lo mismo que para algo interno de una facultad, hay que ser serios y trabajar las cosas con tiempo y entre varias personas. O se hacen bien, o mejor no se hacen. Al menos yo creo eso, y en las competencias que organizo directamente reviso hasta el más mínimo detalle para evitar malos ratos.

Gracias igual por compartir con nosotros tus ideas. Ten por seguro que es algo que igual nos preocupa mucho.
"Every problem has a simple, fast and wrong solution" OJ's Main Law. ;)

humbertodiaz

Post by humbertodiaz » 4 years ago

Saludos. jcg, no estoy seguro que entendi la primera parte de tu post. Sin embargo, creo que los juegos de datos que estan ahora seran capacez de eliminar soluciones incorrectas. Aunque yo no sea el autor original del problema, conozco suficiente como para poder diseñar pruebas efectivas. Esa fue una de las razones para aumentar la cantidad de casos de 10^3 a 10^5 - para verificar mas sin tener que subir demasiados archivos.

Con respecto a verificar los ejercicios que se usan en competencias, se que se hace un intento por conseguir que los autores de los ejercicios tambien revisen los demas ejercicios en la misma competencia. La realidad es que no existen tantas personas para hacer eso y toma tiempo. En una ocasion que tuve la oportunidad, solo pude revisar dos ejercicios de los muchos que habian. Queremos mas competencias pero los recursos disponibles son limitados. Entonces, el riesgo de que hayan errores naturalmente aumentara.

Lo de ejercicios fuera de competencias es un tema separado. No necesariamente requieren el mismo nivel de verificacion. Sin embargo, quizas la falta de restricciones de tiempo nos deberia llevar a exigir mas verificacion. Creo que esto se puede discutir en su propio hilo si otros lo consideran critico. He tenido muchos encuentros con errores en COJ pero no lo considero tan critico como para justificar un costo mayor para los problemsetters.

Post Reply

Return to “Problem set”