Comunicacion

This is the place where you should ask for those features you would like to see on the COJ, or to suggest te ways in which we can improve our service. Every contribution is valuable, don't be afraid to make yours!
Post Reply
humbertodiaz

Comunicacion

Post by humbertodiaz » 3 years ago

A veces pienso que se podria mejorar la manera en que se percibe la estabilidad de COJ y la utilidad del foro. La comunicacion es un aspecto importante de eso.

Es preferible que las personas escriban sobre problemas con el juez o con ejercicios en el foro. Eso permite que otros usuarios sepan que quizas hay un problema y que ya ha sido reportado. Pero personalmente no tengo idea si eso de verdad es util - a veces los mensajes aqui se quedan sin responder. Quizas se leyeron y se arreglo el problema. O quizas se quedo el problema sin atender - como cuando Teruel escribe sobre ejercicios que tienen limites incorrectos. Creo que al menos mitad de esos mensajes se quedan en limbo. Quizas la intencion es atender el problema en otro momento? O quizas nadie los vio.

Los usuarios de COJ no tienen manera de saber que esta pasando internamente con la pagina. Solo pueden especular. Seria mejor que se atiendan sistematicamente todos los bugs, sugerencias y otras cosas que se reportan en el foro. Aunque no se puedan resolver en el momento, algo tan sencillo como poner la idea en una lista o responder que se atendera despues haria mucho por la percepcion del foro. Tambien se podrian evitar las preocupaciones y los reportes inecesarios si se anuncian los cambios que van a romper la pagina. Por ejemplo, cuando dejaron de funcionar las listas de usuarios, instituciones y paises por varios dias.

Dovier escribio recientemente en el microblog que no se pueden hacer competencias abiertas a todos sin la cooperacion de problemsetters. Ese es otro ejemplo de algo que se podria resolver con comunicacion. Deben haber muchas personas capacez de preparar ejercicios para COJ. Yo escribo ejercicios y he sometido algunos al sistema. Sin duda deben haber otras personas tambien. Solo se necesita saber que la necesidad existe.

HaZard
Cuba

Re: Comunicacion

Post by HaZard » 3 years ago

Concuerdo perfectamente contigo, al principio entraba bastante a este foro y estuve bastante activo respondiendo los MUY ESCASOS posts que publican aquí, este foro es prácticamente como si no existiera y sin duda pueden revisar que todos los días cuando más se conectan 1 o 2 usuarios, sin contar los Bots de Google y Yahoo, cuando en el COJ casi todos los días hay 30 usuarios conectados, no sé si es que se desconozca del sitio o que no existe una motivación de los usuarios porque les pase lo mismo que a mí, y es verdad que hay mensajes que son respondidos al momento, pero también que hay mensajes que demoran meses y nunca los responden, da más resultado escribir en el microblog que aquí...

Tampoco entiendo la existencia de los grupos de usuario y los grupos abiertos, que ni son moderados ni explican para que existen, aunque tienen registro "abierto" y "cualquier usuario puede pertenecer a este grupo".
teruel

Post Reply

Return to “Suggestions”