Rating

Post Reply
alurquiza

Rating

Post by alurquiza » 2 years ago

Se deberia valorar la posibilidad de que se haga un sistema de rating(puntos) similar al de Codeforces, Codechef, etc para los COJ round asi ya no solo se competiria para entrenar, ya una vez que entras al round tienes que dar lo mejor de ti o bajas tu puntuacion. Algo asi seria genial

isaac

Re: Rating

Post by isaac » 2 years ago

Eso esta un poco dificil de hacer dado el propio sistema de puntuacion del COJ. A menos que aparte del control de la puntuacion basado en la suma de los scores actuales de los problemas que el usuario ha resuelto, se introduzca un indicador de penalizacion o de motivacion, creo que es bien dificil implementar algo asi. Seria un COJ nuevo.

alurquiza

Post by alurquiza » 2 years ago

Desde mi punto de vista no es nada imposible, si no el codeforces, ni codechef, etc. no lo tuviera, solo haria falta alguien que quisiera hacerlo y yo solo estoy proponiendo algo que me pareceria interesante, que al final se haga o no, no tengo la certeza.

HaZard

Post by HaZard » 2 years ago

No creo que sea tan difícil, teniendo en cuenta que el codeforces usa la misma fórmula para las penalidades que la que se usa en la ACM, habría que implementar solo la fórmula para calcular el elo del usuario, y otra fórmula para calcular, dentro de la competencia la puntuacion recibida por cada problema.

UD: ya en codeforces la formula para las penalidades en rounds no es la que se usa en la ACM
teruel

Post Reply

Return to “The COJ Rounds”