1341 - Hindi N. John (Jr) and the Last Checkmate

Discussion around the problems of the COJ.
Forum rules
Remember that posting AC code is not allowed here. If you are going to ask a question or to post a solution, describe your algorithm instead. Posting AC code will be penalized.
Post Reply

Himura
Costa Rica

Re: 1341 - Hindi N. John (Jr) and the Last Checkmate

Post by Himura » 11 months ago

Hola,

Tengo un código que he revisado considerablemente, con varios casos de prueba de distintas páginas de internet, sin embargo no es aceptado.
Esto me lleva a pensar que los casos 3 y 5 tienen algún tipo de error. Todos los demás son aceptados.

Podría enumerar las verificaciones sobre esos casos que he hecho que me llevan a pensar esto, pero quisiera señalar que este es un ejercicio que lleva su tiempo de programar pero son reglas fundamentalmente sencillas (un ejercicio ad-hoc).

Noté que para indicar la promoción de un peón, se debe indicar con '=', por ejemplo 'f8=Q', regla necesaria para el caso 10. Esto no es obvio después de leer: http://coj.uci.cu/24h/problem.xhtml?pid=1337 (otro ejercicio relacionado) y no está en el enunciado del ejercicio en cuestión.

Sugiero que se revisen estos casos. Una duda que he tenido es que si se tuviera una cuenta de problemsetter (no tengo una de momento) se pueden hacer este tipo de verificaciones/correciones, a pesar de no ser el autor del ejercicio. Se podrían corregir errores del caracter '\r', por ejemplo, que también creo que pasan en este problema, mencionado en viewtopic.php?f=10&t=3415.

Post Reply

Return to “Problem set”