3348 - Championship in the Kingdom

Discussion around the problems of the COJ.
Forum rules
Remember that posting AC code is not allowed here. If you are going to ask a question or to post a solution, describe your algorithm instead. Posting AC code will be penalized.
Post Reply
ymondelo20

3348 - Championship in the Kingdom

Post by ymondelo20 » 3 years ago

"Every problem has a simple, fast and wrong solution" OJ's Main Law. ;)

mYshell
Cuba

Re: 3348 - Championship in the Kingdom

Post by mYshell » 1 year ago

He obtenido WA en el 3er test cada vez que envio, pero todos los demas dan bien.
Ha habido otros problemas en los que me ha pasado parecido y siempre es por un caso extremo que no habia notado o por el tipo de variable que no era suficientemente grande, pero en este no se que pasa.
¿Tiene alguien algun consejo al respecto?

angelmh

Post by angelmh » 1 year ago

Mira, la solucion que estas dando esta casi correcta pero tienes un error, la solucion seria:
supongamos que a = ((p - 1) * p) / 2 y que b = p*v y que p es el primer valor y v el segundo de la entrada, entonces tu condicion seria que si a>= b entonces muestras p*v, de lo contrario muestras -1. espero te sirva esto, saludos.

mYshell
Cuba

Post by mYshell » 1 year ago

Intenté con el consejo que me diste y me dio el mismo resultado.
Pero aun asi no entiendo xq dices a>=b : Si a es la cantidad total de duelos n(n-1)/2 y b=n*k donde n es la cantidad de competidores y k la cantidad de veces que gano cada uno a=b, puesto que cada duelo tiene un ganador y no debe haber empate posible.

Post Reply

Return to “Problem set”