2723 - Small Sums

Discussion around the problems of the COJ.
Forum rules
Remember that posting AC code is not allowed here. If you are going to ask a question or to post a solution, describe your algorithm instead. Posting AC code will be penalized.
Post Reply
ymondelo20

2723 - Small Sums

Post by ymondelo20 » 5 years ago

"Every problem has a simple, fast and wrong solution" OJ's Main Law. ;)

padrinoIJ

Re: 2723 - Small Sums

Post by padrinoIJ » 3 years ago

Creo que deberían volver a redactar este problema, pues me parece que la traducción al inglés está un poco incoherente. :?:

humbertodiaz

Post by humbertodiaz » 3 years ago

Pude decifrar que es lo que quiere decir el ejercicio. Es sumamente confuso.

Se proveeran dos enteros V y N. Despues de eso, habra un conjunto de N enteros distintos que llamaremos S. El ejercicio requiere contar cuantos enteros X de S tienen la propiedad de que se pueden escoger otros dos enteros Y y Z tal que X + Y + Z <= V. Los tres enteros deben ser distintos.

Un detalle importante es que parece que todos los numeros que se proveen estan en el rango de un entero de 32 bits con signo. Esto parece incluir las sumas de los valores tambien. Desafortunadamente, el ejercicio no provee esa informacion critica, pero la obtuve con unas pruebas.

ymondelo20

Post by ymondelo20 » 3 years ago

Humberto, si te parece puedes proponer un enunciado mejor redactado ... ya lo resolviste, te puedo facilitar los datasets para que incluyas los límites necesarios en el texto.
"Every problem has a simple, fast and wrong solution" OJ's Main Law. ;)

Post Reply

Return to “Problem set”