Lazy Propagation

Discussion around the algorithms: the most powerful tool of the contest programmer. This is the place to ask about the algorithms you have heard mention, or to share with the community your knowledge about them.
Forum rules
Remember that you may not post the AC solution to any of the problems on the COJ. Only code pertaining to a general algorithm will be allowed.
Posting AC solutions will be penalized.
angelmh

Lazy Propagation

Postby angelmh » Wed Oct 12, 2016 4:17 pm

hola a la comunidad, me he encontrado con varios problemas donde se dice que cuentan de dos partes, una de ellas es en un intervalo [i...j] modificar valores y la otra es mostrar algo de un intervalo dado, que puedo hacer para que no me de TLE? tal vez esta duda sea la de muchos aqui, saludos.

PD: no tengo internet.

humbertodiaz

Re: Lazy Propagation

Postby humbertodiaz » Fri Oct 14, 2016 3:10 am

Saludos. Antes de continuar, podrias dar ejemplos de algunos problemas que hayas visto con la estructura que mencionas? Quizas sea mas constructivo analizarlos.

angelmh

Re: Lazy Propagation

Postby angelmh » Fri Oct 14, 2016 9:05 am

Hola, primero que nada gracias por tyu atencion, mira, algun problema es 3626, problemas donde hay que hacer dos cosas, modificar valor en un rango y tambien buscar algo en un rango, puede ser el mayor, la suma, cosas asi pero que por Fuerza Bruta da TLE. saludos.

Return to “Algorithms”