Visual Basic

Discussion on other languages at the COJ. This is the place to clear your doubts about these languages, and to share with the community the new things you learn about them.
Taque1
Location: http://postgresql.uci.cu/ ¨Comunidad del PostgreSQL¨

Visual Basic

Postby Taque1 » Sun Nov 17, 2013 4:59 pm

Es un lenguaje de programación desarrollado por el alemán Alan Cooper para Microsoft. El lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también la Programación misma. Desde el 2001 Microsoft ha propuesto abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a trabajar sobre un framework o marco común de librerías independiente de la versión del sistema operativo, NET Framework, a través de Visual Basic, NET (y otros lenguajes como C Sharp (C#) de fácil transición de código entre ellos).

ChicoMTZ

Re: Visual Basic

Postby ChicoMTZ » Thu Jan 08, 2015 10:34 am

BUeno, algunas personas se llenan con decir que Visual Basic está obsoleto, la verdad es que ni se bien porque no estoy muy muy actualizado pero yo trabajo con la .Net y creeme que es bastante buena. Es verdad que no tiene la misma potencia de otros lenguajes como c++ o c# pero a mi me gusta, tengo algunas cosas de Basic si quieren postear o necesitan algo aqui estare. En estos momentos me estoy mudando a C++ salu2 a todos.

luismawolf

Postby luismawolf » Tue Jun 14, 2016 10:34 am

Visual Basic no aparece entre los lenguajes que puedes seleccionar para resolver tus problemas al darle a ¨Enviar¨.

isaac

Postby isaac » Fri Jun 17, 2016 8:14 am

No creo que seria de lo mas saludable gastar energia buscando algun compilador de Visual Basic o incluyendo a la lista ese lenguaje porque realmente el COJ esta orientado al fomento del estudio de la programacion competitiva y en ningun lugar del mundo competitivo se acepta este lenguaje. Hasta ahora hay una gran cantidad de lenguajes disponibles, pero si se ponen todos...imaginate. Incluso el reconocido Python, ahora es que esta comenzando a tener auge dentro de las competencias y no en todos los lugares, imaginate ahora VB....

Return to “Other languages”