Python

Discussion on other languages at the COJ. This is the place to clear your doubts about these languages, and to share with the community the new things you learn about them.
rvargas

Re: Python

Postby rvargas » Tue Dec 03, 2013 3:48 pm

Lo que hace esa linea es tomar los valores enteros de la entrada, separandolos por espacios tantas veces como sea el valor de cant.

Si quieres inicializar en cero una matriz de 3x3, lo harías más o menos de la siguiente forma:

Code: Select all

valorInicio = 0
numeroColumnas = 3
numeroFilas = 3
matrix = [ [valorInicio for i in range(numeroColumnas)] for j in range(numeroFilas)]

matrix termina siendo [[0,0,0],[0,0,0],[0,0,0]]

En Python no existen los arreglos de la misma forma que en otros lenguajes, lo que se hace es crear una lista de listas. El acceso a los elementos es igual.

ypozo

Python round

Postby ypozo » Mon Dec 09, 2013 12:44 pm

Ok, thanks es justo lo que necesitaba, si tengo entendido del excelente dinamismo de python, pero si se pueden crear arrays "parecidos" a los de otros lenguajes, sobre todo en el hecho de que todos sean del mismo tipo, llegate a import array o import arrays (no recuerdo bien)

Tengo un problema AC en java y lo lleve a python pero hay que redondear a 2 lugares ya intente con print round(resultado, 2) pero no nada, alguna ayuda para python y su redondeo?

Jose132

Postby Jose132 » Fri Apr 17, 2015 12:07 am

Phantom I am trying to learn some about Python, how I can do the problem 1000-a+b? :roll:

Phantom estoy tratando de aprender algo de Python, ¿cómo puedo hacer el problema 1000-a+b? :roll:
:-) "Behind every code is an enigma" :-)

rvargas

Postby rvargas » Fri Apr 17, 2015 4:09 pm

José, revisa el FAQ http://coj.uci.cu/general/faqs.xhtml#6

Saludos.

isaac

EOF

Postby isaac » Mon Jun 13, 2016 5:28 pm

Como se puede leer hasta EOF en python??

luismawolf

Postby luismawolf » Tue Jun 14, 2016 10:31 am

Como puedo en Python convertir un numero a string en una base dada?

melbahenry

Postby melbahenry » Thu Aug 25, 2016 5:32 am

If you use Pandas read_tables with chunking enabled you can load ASCII data fast while saving it to another format (e.g., HDF5). This helps you get around the memory issue when dealing with GBs of ASCII files especially. I did this for a 2 TB ASCII, while converting it to an SQL database and it worked really well. :D

Return to “Other languages”