CLC2019 - Indicaciones para equipos / Indications for teams

The 2019 ICPC Caribbean Local Contests.
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dovier
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CLC2019 - Indicaciones para equipos / Indications for teams

Post by dovier » 3 years ago

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CONCURSO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO DE PROGRAMACIÓN (ICPC)
CONCURSOS LOCALES CARIBEÑOS (CLC) ICPC 2019
Indicaciones para equipos
  • Ningún equipo podrá incorporarse al Concurso Real una vez iniciada la competencia.
  • SE PROHÍBE TOCAR ALGO EN EL PUESTO DE TRABAJO hasta el inicio de la competencia. Antes de iniciar el Concurso Real, cada equipo solo podrá abrir el COJ con la información general de la competencia. Ningún equipo puede abrir alguna herramienta de desarrollo o editor de texto para adelantar código o algo similar. Todos los equipos deben iniciar la competencia en igualdad de condiciones y sin ninguna ventaja.
  • Se permite entrar al área de competencia cualquier documentación en formato duro (libros, documentos impresos, folletos, diccionarios, etc.). Se prohíbe la documentación en formato digital, así como el uso de dispositivos (celulares, memorias flash, reproductores MP3, calculadoras, relojes que soporten operaciones matemáticas, etc.), que no son proporcionados por los organizadores en el área de competencia.
  • Durante el concurso, los equipos pueden enviar sus soluciones en C, C++, C++11, Java, C#, Python y Kotlin. Para los lenguajes C#, Python y Kotlin se utilizarán los mismos tiempos límites de Java, por lo que no habrá garantías de que soluciones correctas en estos tres lenguajes sean aceptadas.
  • Se prohíbe el uso de cualquier servicio en línea dentro y fuera de la universidad (sitios web, carpetas compartidas, etc.), diferente del COJ. También se prohíbe el uso de traductores en línea, tales como: Google Translate, Bing Translator, etc.
  • Al Personal Organizador solo se les hacen preguntas referentes a las reglas de la competencia y los problemas con la tecnología. Las preguntas referentes a los ejercicios se deben hacer mediante el módulo de aclaraciones del sistema COJ. Los jueces se reservan el derecho de responder NO COMMENTS (Sin comentarios) si consideran que el texto del ejercicio responde la pregunta.
  • Los concursantes solamente pueden hablar en voz baja con sus compañeros de equipo. Ellos nunca deben hablar con otro equipo o un espectador en el área de competencia. Para solicitar cualquier tipo de asistencia al Personal Organizador, un miembro del equipo debe levantar la mano y esperar hasta que un miembro del Personal Organizador se le aproxime.
  • Una hora antes de finalizar el Concurso Real, se activará el "tiempo congelado". Durante ese periodo, ningún equipo podrá saber el resultado de los envíos que hacen al jurado los demás equipos y el ranking permanece congelado. Para el Concurso de Práctica el "tiempo congelado" durará 10 minutos.
  • Un equipo será descalificado si realiza cualquier acción negativa que atente contra el correcto funcionamiento de la competencia (comportamientos que causen distracciones a otros equipos, acceso no autorizado a otros recursos, intento de fraude, etc.).
  • Al concluir el Concurso de Práctica, se deben cerrar todos los programas en la computadora, así como borrar todos los códigos fuente que fueron generados durante la competencia.
  • Si un equipo desea abandonar el área de competencia antes del final de la competencia, primeramente, debe notificarlo al Personal Organizador y esperar por la autorización.
  • Una vez concluida la competencia, los concursantes deben abandonar rápidamente el área de competencia. Ningún equipo debe extraer ningún medio o recurso que haya sido proporcionado por el Personal Organizador en el área de competencia.
Nota: Para más información, consultar las Reglas Oficiales.

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THE INTERNATIONAL COLLEGIATE PROGRAMMING CONTEST (ICPC)
THE 2019 ICPC CARIBBEAN LOCAL CONTESTS (CLC)
Indications for teams
  • No team will be allowed to incorporate to the Real Contest once the competition is started.
  • IT IS FORBIDDEN TO TOUCH ANYTHING IN THE WORKSTATION until the start of the contest. Before starting the Real Contest, each team could only open the COJ with the general info of the contest. No team can open any IDE or text editor to write code in advance or something similar. All teams must start the contest in equal conditions and without any advantage.
  • It is allowed to enter to the contest area any hard copy of documentation (books, printed documents, booklets, dictionaries, etc.). It is forbidden any soft copy of documentation as well as the use of devices (cellphones, flash drives, MP3 players, calculators, watches supporting mathematical operations, etc.) that are not provided by the Staff in the contest area.
  • During the contest, the teams can send their solutions in C, C++, C++11, Java, C#, Python and Kotlin. For languages C#, Python and Kotlin, it will be used the same time limits of Java, therefore it will not be granted that correct solutions in these three languages will be accepted.
  • It is forbidden the use of any online service inside and outside of the university (web sites, shared folders, etc.) different of the COJ. It is also forbidden the use of online translators like Google Translate, Bing Translator, etc.
  • It is forbidden the use of any online service inside and outside of the university (web sites, shared folders, etc.) different of the COJ. It is also forbidden the use of online translators like Google Translate, Bing Translator, etc.
  • Contestants can only speak lowly with their teammates. They should never speak with another team or a spectator at the contest area. For requesting any kind of assistance to the Staff, a member of the team must raise the hand and wait until a member of the Staff comes close.
  • One hour before finishing the Real Contest, it will be enabled the "frozen time". During this period, no team could know the result of submissions sent to the system by other teams and the standing remains frozen. For the Practice Contest, the "frozen time" will last 10 minutes.
  • One team will be disqualified if it performs any negative action attempting against the right performance of the contest (behaviors causing distractions to other teams, unauthorized access to other resources, attempt of fraud, etc.).
  • At the end of the Practice Contest, it should be closed all programs in the computer, as well as it should be erased all the source codes generated during the contest.
  • If one team wants to leave the contest area before the end of the competition, first of all, it should notify it to the Staff and wait for the authorization.
  • Once the competition finishes, all contestants must leave quickly the contest area. No team should extract any mean or resource provided by the Staff in the contest area.
Note: For more information, read the Officials Rules.



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