Test Case Limit y Total Time Limit

This is the place where you should ask for those features you would like to see on the COJ, or to suggest te ways in which we can improve our service. Every contribution is valuable, don't be afraid to make yours!
Slash

Re: Test Case Limit y Total Time Limit

Postby Slash » Fri Apr 01, 2016 3:57 pm

Hola de nuevo, sí considero que quizás al problemsetter no fue cuidadoso al ajustar los tiempos límites, pero no creo que sea tan dramático entender el objetivo con que fue definido un Total Time Limit (TTL) en el COJ, aunque no es una característica del todo necesaria para validar que las soluciones enviadas hagan lo que tienen que hacer en el tiempo requerido o que se implementen con cierta complejidad asintótica, como dice Jose Carlos, pues esto se puede lograr de otras formas también. Generalmente cuando subo un problema para algún contest implemento varias soluciones en distintos lenguajes para hacer los ajustes necesarios con respecto a tiempo, memoria, etc...
En ocasiones hay problemas que definen su entrada con un número de casos de pruebas, y luego de este número le siguen las descripciones de cada caso. Es muy común que por el tamaño de la entrada u otros motivos se haga necesario crear otros archivos con el mismo formato de casos de prueba que al final le son transparentes al usuario. Cuando se tienen varios archivos de entrada, no todos tienen la misma complejidad, algunos son datos de entrada muy pequeños y en otros se va aumentando la complejidad/dimensión en la medida de lo establecido en la especificación de entrada del problema. La forma de establecer tiempos individuales por casos (archivos de entrada), actualmente no está disponible en el COJ...Así, pensandolo bien, para mi, si tiene mucho sentido el TTL aunque algunos no lo vean así, lo cual no significa que no lo tenga.

Lo otro que debo resaltar es que el TTL no es realmente un problema por el cual se deben preocupar, la principal responsabilidad de ajustar bien los tiempos cae sobre el autor/problemsetter del ejercicio en cuestión. Dicho de esta forma, pónganse a estudiar y a programar, no piedan más el tiempo haciendo posts en el foro sobre este asunto, que eso no los va a clasificar para un regional ni les aporta nada nuevo, creo yo. :roll:

luismo

Re: Test Case Limit y Total Time Limit

Postby luismo » Sat Apr 02, 2016 6:09 pm

@rafa5
No creo que esto: " los que tienen que responder a la pregunta la esquivan" vaya dirigido a mi o a Frank Arteaga (ambos coautores del polémico problema), pues recuerdo haber incluso hasta "debugueado" la solución contigo cuando me abordaste al respecto en el campamento. En cualquier caso mantengo lo que plantea el profe Dovier acerca de la manera en la que te has expresado, y aprovecho para decir que fui YO quien generó los juegos de datos y las soluciones, así como el que calculó los tiempos. Mantengo que 6 segundos por caso y 22 en total es suficiente para que ese problema sea AC, lamento mucho los inconvenientes que generó tal ejercicio en la Copa y sigo pensando que la principal responsable de ellos es la diferencia de I/O, entre las soluciones, como creo haberte mostrado en medio del análisis de soluciones.

Return to “Suggestions”