Test Case Limit y Total Time Limit

This is the place where you should ask for those features you would like to see on the COJ, or to suggest te ways in which we can improve our service. Every contribution is valuable, don't be afraid to make yours!
dovier
Cuba

Test Case Limit y Total Time Limit

Post by dovier » 2 years ago

Hola Comunidad,

He decidido crear un topic en el foro del COJ para continuar este debate por este medio y no así mediante las entries del sistema. Usted es bienvenido a dejar sus comentarios en el hilo de este tema.

De dcordb:
Supon un ejercicio cuya complejidad esperada es O(nlogn), un equipo envia un codigo usando mapa y otro envia un codigo ordenando y haciendo busqueda binaria (evitando el mapa). Ambas tienen la misma complejidad, una con constante mas grande q la otra ....

Slash

Re: Test Case Limit y Total Time Limit

Post by Slash » 2 years ago

Pensé que este tema había concluido :shock: . Poniéndome en el lugar de los muchachos de KFP, me hubiera preocupado por optimizar mi solución y más cuando sé bien lo que estoy haciendo, que tiene la complejidad requerida para pasar en tiempo, etc, etc. Pienso que me hubiera sentido satisfecho con tan solo saber que mi solución es correcta, aún cuando le faltan algunos detalles para pasar en tiempo, pues no era un concurso para clasificar a una final mundial o un regional; ni siquiera era una eliminatoria que decidiera algo muy importante. Además, todos lo equipos estaban en igualdad de condiciones y el problema tuvo envios aceptados. Tampoco creo que sea dificil entender las particularidades del COJ y adaptarse a las mismas...el COJ es un espacio para practicar y aprender, véanlo así y sáquenle el máximo provecho...
Saludos

Oreste

Post by Oreste » 2 years ago

no siempre te puedes llevar por eso, hay ocasiones en que esa diferencia de constante es relevante, a mi en lo particular me ha pasado que he realizado ejercicios de segment tree utilizando punteros y he obtenido TLE y lo AC utilizando el clasico con arreglos, y la complejidad sigue siendo la misma solo que el trabajo con punteros es apenas mas costoso...

dovier
Cuba

del usuario albenlur:
"Todavia no le hallo explicacion al Time Limit Total. Concuerdo con dcordb y rafa5. La idea es que pase todos los JDS Aceepted. El forum todavia sigue afrontando problemas con el registro, asi que entorpeceria el debate ya que muchos no pueden participar."

Oreste

Post by Oreste » 2 years ago

@albenlur:
Tratare de explicarlo con un ejemplo.
Supon estes haciendo un ejercicio (fin de fichero) que necesitas implementar Dijkstra y utilizas una matriz de adyacencia, para los casos muy poblados te sirve, pero para los casos chicos es ineficiente, no veo otra manera de chekear que estes haciendo lo mas acertado para el ejercicio que utilizando el time limit total...

luismo

Post by luismo » 2 years ago

Señores la triste realidad es que las diferencias del uso del Input/Output son abismales, aun en C++ (para no abordar de que cuando yo programaba en Java/C# tenía que recurrir a antidepresivos por culpa de los TLE). Propongo que se haga extensiva la norma de usar:

cin.sync_with_stdio(false);
cin.tie(0);
y leer con cin / cout

Y que los problemas sean montados para que en el peor de los casos pasen con scanf/printf, creo que de esa manera el concursante tiene un margen mayor de comodidad, ahora los jds deben ser fuertes para que ninguna Fuerza Bruta pase. Yo siempre he defendido de que los problemas tienen que ser evaluados por complejidad asintótica, si un ejercicio está confeccionado para ser AC con LogN, da lo mismo uses SegmentTree, BinarySearch o FenwickTree, si la solución es correcta, debe entrar. Es mi criterio.

José Carlos

Post by José Carlos » 2 years ago

mi critero personal con respecto al tiempo total por problema es que no tiene ningun sentido.. además el problemsetter de cada problema deberia ajustar los tiempos de manera que soluciones con la complejidad esperada pasan, y otras no.. el el coj se puede aprovechar esto debido a la opción de poner un tiempo por cada lenguaje.. las optimizaciones para la lectura y escritura son una cosa, pero estar preocupandose por optimizaciones que no mejoran la complejidad asintotica de un algoritmo es un poco molesto y no cumple ningun proposito...

alurquiza

Post by alurquiza » 2 years ago

Todavia, en todos los jueces en linea que he visto no tienen ese Time Limit Total. Seria conveniete que no vuelva a pasar en otro contest en vivo lo sucedido al KFP, eso te desconcentra y te hace parecer que el error es tuyo cuando por detras todo te da bien, no tiene sentido. La idea es que un codigo no de timpo limite para los peores casos, no para la suma de todos los jds.

rafa5

Post by rafa5 » 2 years ago

Si en realidad alguien pudiera explicar porque es importanto el "Total Time Limit" que lo haga porque se debate mucho pero los que tienen que responder a la pregunta la esquivan. Yo se como calcular la complejidad asintotica de una solucion para un JD pero para varios ficheros no se como, entonces como se supone que de solucion a un problema atendiendo a la suma de los tiempos de los casos de prueba si no se que cantidad son. En el caso de mi equipo (KFP) el TLE fue porque manejabamos la entrada y salida con scanf/printf, cuando cambiamos a cin/cout dio AC.

dovier
Cuba

@Rafa5:

Estimo que debes tener un poco más de cuidado con algunas palabras o ideas que publicas en estos espacios públicos virtuales, sobre todo en este caso con la parte "... los que tienen que responder a la pregunta la esquivan ...". En lo personal no descarto que en parte tengas razón con la esencia de tu planteamiento inicial, solo que te sugiero tengas más cuidado con la manera en que transmites o expresas tus criterios.

Todos los intercambios en las entries del micro-blogging del COJ y luego la creación de un topic solo para este tema me parece que es una muestra explícita de que se quiere escuchar (o leer) los criterios de la Comunidad (donde te incluyes), pero siempre que sea desde una posición respetuosa, con tacto, etc... hago un llamado a no perder la compostura ni la buena forma que generalmente caracterizan a esta Comunidad de voluntarios y amantes de la Programación Competitiva. No hay necesidad de lo contrario.

Espero quede claro que ni el Equipo de Desarrollo del COJ ni los propios Problem-setters tienen interés alguno (específico o directo) de perjudicar a un determinado equipo. A los que han estado desde el principio en este Movimiento, los convido a que me pongan un solo ejemplo fundamentado donde eso no fue así.

Volviendo al tema, mi modesta opinión sobre el debatido "Case Time Limit -CTL- y el Total Time Limit -TTL-" es que si el COJ, como herramienta al fin, lo suporta para brindar una mayor flexibilidad ante disímiles circunstancias, pues no lo veo mal (mejor que sea flexibilidad y no algo rígido)... máxime si existe la posibilidad de alguna situación o algún ejercicio donde eso sea requerido. Creo ya quedó claro que a pesar de esa flexibilidad del sistema, es el propio Problem-setter (la persona, el ser humano) quien decide los valores finales para ambos límites (CTL y TTL).

Aprovecho para recordar que en estos momentos el COJ solo permite un único Case Time Limit que aplicaría a todos los casos; es decir que en la actualidad no existe tal cosa, en el sistema, como poder fijar un Timit Limit por cada caso separado... no sé si logro explicar bien.

Respecto a lo que plantea el usuario alurquiza, de que todavía no conoce de un online judge que tenga lo del Total Time Limit, creo recordar de que sí existen... si me permiten un poco más de tiempo puedo hacer una investigación en Internet y luego les escribo por aquí con información más detallada.

Por favor, una vez más le pido a todos los miembros de nuestra Comunidad que no perdamos de vista la esencia de este Movimiento y por consiguiente la del COJ, que es parte fundamental del mismo... Siempre serán bienvenidas todas las sugerencias y propuestas de mejoras, pero les pido hacer todo lo posible por tratar de transmitirlas de un modo que no "hieran" o causen malestar en muchos de esos héroes anónimos que trabajan día a día, desinteresadamente (como decimos en buen cubano: "sin cobrar un kilo"), para que este apasionante mundo de la Programación Competitiva sea cada vez mejor, para la actual y futura generaciones.

Saludos.

Post Reply

Return to “Suggestions”