Password Recover

This is the place where you should ask for those features you would like to see on the COJ, or to suggest te ways in which we can improve our service. Every contribution is valuable, don't be afraid to make yours!
Post Reply
Jose132

Password Recover

Post by Jose132 » 3 years ago

Estuve leyendo en las FAQ, un topic llamado "Password Help!!!" y se me ocurrió una idea, en ese topic el usuario dice que se creó hace un tiempo, luego estuvo unos años fuera del COJ y que al virar no pudo entrar porque había cambiado su correo, esto pasa porque el password recover manda el link de entrada al correo que estaba puesto, por eso sugiero que en el password recover pongan dos cosas, la primera ya esta puesta, que es el email del usuario que quiere recuperar su contraseña y la segunda es el email a donde quieren que le manden el link, pero esto trae consigo que si me sé el email de otro usuario pueda entrar a su perfil, por eso, deberán agregar otra barrera a estas dos cosas que mencioné antes, esta barrera deberá ser algo que solo sepa cada usuario(y que si otro lo sabe es porque es muy obvio o porque el usuario en cuestión se lo dijo), que sugiero que esta barrera sea la siguiente, en la parte de editar perfil(al igual que al crear un usuario nuevo) adicionen dos cosas, que serían "Pregunta de Seguridad" y "Respuesta de la Pregunta de Seguridad", así bien, mi pregunta de seguridad puede ser; ¿Cuánto es 1+1? y mi respuesta de seguridad puede ser; 13, ¿cree que alguien aparte de mi se le ocurrirá responder a esta pregunta con 13?. :D

:-) "Behind every code is an enigma" :-)

luismawolf

Re: Password Recover

Post by luismawolf » 2 years ago

Si, esto pasa por ejemplo cuando se sale de la universidad y se pierde el correo de estudiante. Cuando quieras entrar y no recuerdes tu contraseña no puedes decirle que te lo envíe a un correo que ya no puedes revisar, esto deberían chequearlo.

ymondelo20

Post by ymondelo20 » 2 years ago

Siempre pueden enviar un correo a la dirección coj@uci.cu, o algunos de los usuarios con privilegios en el COJ. En la mayoría de los casos basta con comparar ciertos datos de la cuenta con quien remite el correo del problema para verificar que es un caso real... y no alguien tratando de acceder a una cuenta ajena.

Habiendo comprobado esto, arreglar el problema no lleva más de un minuto (ya sea actualizando el correo o cambiando la contraseña)... como ven, a veces sólo hay que hablar.

Saludos.
"Every problem has a simple, fast and wrong solution" OJ's Main Law. ;)

isaac

Post by isaac » 2 years ago

Estoy de acuerdo con Mondelo en eso. Si uno no habla, nadie mas va a saber lo que uno tiene.

Post Reply

Return to “Suggestions”