Editoriales

This is the place where you should ask for those features you would like to see on the COJ, or to suggest te ways in which we can improve our service. Every contribution is valuable, don't be afraid to make yours!
Post Reply
kangoonie

Editoriales

Post by kangoonie » 5 years ago

Esto podria ser un poco controversial, pero creo que los editoriales de los contest e incluso hasta de los problemas en el archivo serian un recurso muy valioso para aprender. Dado que para publicar un problema hay que saber de antemano como resolverlo, seria interesante publicar un forum, o usar este mismo donde exista una entrada para cada problema con la solucion escrita por el problemsetter, y los usuarios puedan sugerir soluciones alternativas. Despues de todo, la actividad de discusion de problemas se realiza en todo concurso porque es tan o mas importante acaso, que el propio concurso. Espero que atiendan a esta solicitud porque estoy seguro que a mas de un usuario le ha sucedido que no tiene ni idea de como resolver un problema, y tiene que preguntar a alguien como resolverlo, porque creo que nadie seria capaz de adivinar un SegmentTree o un SuffixAuttomaton si nunca antes lo ha visto. De esta manera cada usuario, podria tratar de resolver el problema, y como ultimo recurso acudir a la solucion publicada por el autor. Seria importante tambien que la solucion no contenga el codigo, sino una explicacion clara y sencilla, que le permita al lector codificarla por si mismo despues de leerla. Esto podria contribuir en gran medida a elevar el nivel basico/medio a un nivel mas avanzado, y a expandir el conocimiento de los problemsetters a la comunidad de usuarios.
Espero que les parezca interesante.

zafar500

Re: Editoriales

Post by zafar500 » 4 years ago

Espero que atiendan a esta solicitud porque estoy seguro que a mas de un usuario le ha sucedido que no tiene ni idea de como resolver un problema, y tiene que preguntar a alguien como resolverlo, porque creo que nadie seria capaz de adivinar un SegmentTree o un SuffixAuttomaton si nunca antes lo ha visto.
supari

humbertodiaz

Post by humbertodiaz » 4 years ago

Ya existe algo similar a esta sugerencia. La seccion de "Problem set" en este foro es para la discusion de todos los ejercicios. Aunque no se publican soluciones completas - esta prohibido publicar codigo que resuelva un ejercicio - si se discuten los detalles de como resolver un ejercicio a veces. Yo he visto algunas discusiones en que dicen el algoritmo necesario directamente, y desde ese punto no es muy dificil buscar como implementarlo. Tipicamente requiere que alguien pida ayuda con un ejercicio. La parte mala de usar esa seccion es que a veces pasan dias o semanas antes de que alguien responda.

Tambien quisiera mencionar que no es necesariamente cierto que sabemos como resolver todos los ejercicios que existen en COJ. Seria inusual, pero podria haber un ejercicio que se envio sin una solucion. Los autores de los ejercicios no necesariamente son usuarios aqui.

ymondelo20

Post by ymondelo20 » 3 years ago

Coincido plenamente contigo Humberto. Siempre ha sido una debilidad lo mucho que tardan en responder (cuando lo hacen) los autores de los problemas.
Hay que ir en esa dirección poco a poco, lograr más integración entre el problemset del COJ, y los tópicos correspondientes del foro.
"Every problem has a simple, fast and wrong solution" OJ's Main Law. ;)

rvargas

Post by rvargas » 3 years ago

¿Y si agregan una sección de comentarios en cada problema?

ymondelo20

Post by ymondelo20 » 3 years ago

Es solo algo más que moderar... lo lógico es lograr integrar COJ y Foro, de forma que los comentarios vayan directo del COJ al topic correspondiente en el foro.
Afortunadamente hay avances en ese sentido, en la vista de los problemas hay un nuevo enlace "Discussion", que hace precisamente eso.
Hay que ver como hacer que se actualice automáticamente para los nuevos problemas.

Saludos.
"Every problem has a simple, fast and wrong solution" OJ's Main Law. ;)

rvargas

Post by rvargas » 3 years ago

Eso suena bien. Otra implementación que me sonaría lógica es que con el registro del COJ tengas acceso al foro y no tengas que registrate de nuevo. Bueno, supongo que eso es mucho muy complicado, jajaja.

Post Reply

Return to “Suggestions”